Jessica Simón

Licenciada en Pedagogía con un Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible. También es profesora de danza urbana y tiene el Ciclo Superior “Técnico de Animación y Actividades Físico Deportivas” además de experiencia y formación en atención a personas con necesidades educativas especiales y colectivos en Riesgo de Exclusión.
Jessica desde el 2016 trabaja en una ONG Internacional de AYUDA A LA INFANCIA, contribuyendo de manera muy significativa a los programas de Vida Saludable y Cooperación Social (trabajando para el bienestar de l@s niñ@s del mundo y sus familias). En Agosto 2018 viajó a Nepal involucrándose en los proyectos solidarios y realizó un voluntariado en Maitri Griha.

Y TÚ, ¿TE UNES AL RETO?

Paula Aparicio y Juan Vicén

Dos jóvenes salidos de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Valencia que en pocos meses han llamado la atención de todos los medios gracias a su proyecto Hyperloop.
Hyperloop es el nuevo método de transporte terrestre que traslada pasajeros y mercancías a velocidades superiores a 1000 km/h dentro de tubos al vacío mediante la levitación magnética.
En los últimos meses han captado todas las miradas gracias al premio que obtuvieron en la competición mundial creada por Elon Musk (fundador de Paypal y Tesla Motors entre muchos otras empresas) donde quedaron ganadores de la categoría de Innovación entre más de 700 universidades de 50 países quedando, también, entre los 8 mejores equipos entre los 21 que alcanzaron la final.

Y TÚ, ¿TE UNES AL RETO?

África Pitarch

Licenciada en Arquitectura superior. Muy pronto empezó a colaborar con sus ilustraciones con diferentes proyectos independientes, agencias de publicidad y firmas de moda. En 2017 se muda a Madrid, donde cuenta con colaboraciones habituales para la revista digital Vice, además de ver publicados sus trabajos en medios como Vogue, GQ, Telva o Glamour. Es en esta ciudad accede al equipo de Freeda, canal de comunicación feminista, como directora de arte, puesto que ostenta desde junio de 2018.
A nivel internacional, ha recibido encargos de Lenny Letter, el magazine de Lena Dunham, directora, guionista y protagonista de la serie Girls. Sus creaciones son características por el uso de colores primarios y formas geométricas, la reivindicación de la anatomía femenina y la influencia cinematográfica.

“Creo que hay una generación de mujeres artistas que nos sentimos con la obligación artística y moral de reivindicar la anatomía femenina y todo lo que le concierne (variedad de complexiones, la menstruación, mensajes de empoderamiento…) y contribuir así al movimiento feminista, porque gracias a la lucha de nuestras antecesoras hoy yo, África, he sido libre de elegir qué he querido ser y hacer en mi vida”

Y TÚ, ¿TE UNES AL RETO?